Nubédica > Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las presentes condiciones generales, regulan los términos y condiciones de acceso y uso del sitio web de
compras en línea nubedica.com.mx.
Toda transacción realizada a través del Sitio se sujetará a los términos y condiciones aquí expresados;
por lo anterior al ingresar y/o hacer uso de esta como cliente (en lo sucesivo el "Cliente" o el “Usuario”),
acepta los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aquí expresados, y se obliga a revisarlos
con detenimiento. Asimismo, dicho Usuario, acepta y reconoce que al confirmar su compra y finalizar
el proceso, se obliga a liquidar el costo total de los artículos solicitados, así como sus impuestos
y/o gastos derivados aplicables, y que sus datos de facturación proporcionados a Nubédica, son correctos
y verdaderos.
El sitio se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del
Sitio. En todo caso, se recomienda que el Usuario consulte periódicamente los presentes términos de uso del
Sitio, ya que pueden ser modificados sin previo aviso.

I. USO DEL SITIO

a) Nubédica, a través del Sitio podrá cancelar su cuenta o restringir su acceso si se detecta
algún uso indebido del Sitio y de los servicios que se ofrecen en el mismo, entendiéndose como
uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

1.1. Utilizar el Sitio para revender productos y/o cualquier otro uso comercial o de los Contenidos de este.

1.2. La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad
sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información
contenida en el Sitio.

1.3. Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas
de cómputo del Sitio o a los contenidos del mismo.

1.4. Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.

1.5. Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.

1.6. Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar,
mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o
por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos,
mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio digital, físico o electrónico.

1.7. Acceder a datos no destinados al Usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el Usuario
no esté autorizado su acceso.

1.8. Intentar interferir con el servicio a cualquier Usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación,
a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.

1.9. Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.

1.10. Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en
cualquier correo electrónico o grupo de noticias.

1.11. Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la
falsificación de identidades o formas de pago.

1.12. Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta.

1.13. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

1.14. Se hace uso de Openpay como pasarela de pagos.

b) Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Por lo
anterior, Nubédica podrá investigar, en cualquier momento las ocurrencias que puedan involucrar tales
violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales
violaciones.

II. OBLIGACIÓN DEL USUARIO

a) El Usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos sobre el uso del Sitio,
así como las condiciones de compra previas a realizar su pedido. De forma expresa el usuario manifiesta que
utilizará el Sitio de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del
incumplimiento de las normas. Se le obliga a no utilizar ninguna máquina, software, herramienta,
agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, spiders, robots, avatars
o agentes inteligentes) para interferir o intentar interferir con el uso correcto de este Sitio o
cualquier actividad llevada a cabo en el mismo.

b) Así mismo, el usuario no podrá utilizar el Sitio para transmitir, almacenar, divulgar promover o
distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o
programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo
informático o de telecomunicaciones.

c) Si llegase a tener alguna reclamación o aclaración respecto del uso del Sitio y de sus Términos y
Condiciones, ponemos a tu disposición nuestros datos de contacto especificados en el Sitio.

d) En caso de que la información de facturación proporcionada no sea verdadera ni exacta, el Usuario
deberá corregirla dentro del término de 24 horas naturales, en caso contrario acepta y reconoce que
Nubédica no estará obligado a generar dicha factura.

III. MODIFICACIONES

El Sitio se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de su uso sin
previo aviso. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del
Sitio, ya que pueden ser modificados y que la utilización del sitio por parte del usuario implica la
aceptación de las condiciones modificadas.

IV. INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, PRODUCTOS Y CONTENIDOS

a) Las imágenes o fotografías que se muestran en el Sitio tienen un fin ilustrativo para la toma de decisiones
de la compra y los colores de estas pueden variar dependiendo de cada monitor y sus ajustes.

b) Todos los precios de los productos que se establecen en el Sitio son en pesos mexicanos e incluyen los
impuestos correspondientes.

c) Los gastos de envío se indicarán antes de aceptar el pedido, agregándose el flete a su pedido y facturación,
para que el Cliente al aceptar su pedido los tenga en cuenta al momento de hacer su pago.

d) La información de los productos anunciados en nuestro Sitio es exacta y apegada a las características de
estos; sin embargo, si por un error del fabricante, el artículo contiene alguna característica distinta a lo
anunciado, su reclamación solo podrá aplicar garantía directa con el fabricante, esta reclamación se sujetará a
las condiciones o términos que estipulen el producto de acuerdo a su garantía para su reembolso, cambio o
devolución con ellos.

V. DEVOLUCIONES O CANCELACIONES

a) Las devoluciones de productos se realizarán bajo las políticas establecidas por Nubédica para cada
eventualidad, siempre y cuando el cliente emita una reclamación en tiempo y forma a Nubédica según aplique en
cada caso.

b) Nubédica emitirá un DICTAMEN para cada reclamación y se reserva todo el derecho de declarar Procedente o
Improcedente la reclamación después de una investigación y análisis según amerite cada caso o eventualidad
que originen la reclamación.

c) En el caso de ser Procedente su Reclamación por Devolución por ninguna de las causas habrá reembolso de
su pago, solo habrá cambio físico de productos o emisión de cupón por el importe de su pago, para aplicar en su
próxima compra ya sea por el mismo modelo de producto u otro de su preferencia.

VI. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

1) Para toda devolución es necesario que el cliente envíe por paquetería y en óptimas condiciones el
artículo, es decir, en empaque original.

2) Existen seis opciones por las que se puede realizar una devolución.

a) Articulo diferente al solicitado

b) Producto dañado por envío

c) Artículo fallado

d) Artículo con defecto de fabrica

e) Producto Caducado

f) Producto con corta caducidad

Para el inciso:

a) Articulo diferente al solicitado.

Aplica si el cliente recibe un artículo de código diferente al que haya solicitado y pagado. Para esta
eventualidad el cliente deberá:
a.1. Presentar su reclamación vía correo electrónico a: contacto@nubedica.com.mx, en un plazo no mayor
a 7 días naturales a partir de haber recibido su pedido.
a.2. El cliente es responsable de enviar a Nubédica el artículo en óptimas condiciones, el envió será
por medio de la paquetería seleccionada por el cliente, sin ningún cargo para Nubedica .
a.3. Nubédica emitirá el DICTAMEN correspondiente en 21 días hábiles siguientes de haber recibido la
devolución del artículo y haber verificado la condición física que sea perfecta de un artículo nuevo y
debe contar con embalajes originales de entrega por parte de Nubédica
a.4. Se procederá a cambio de Artículo siempre y cuando el DICTAMEN declare procedente la reclamación.

Nota:
No aplica por cambios de imagen del fabricante
No se aceptarán productos con daños imputables al cliente

b) Producto dañado por envío.

El cliente no debe recibir su pedido de la mensajería cuando el embalaje presente violación a sus sellos
y el paquete de envío sufra maltrato o tenga daños que sean visibles durante el traslado, de aceptar el
envió es a riesgo y responsabilidad del cliente.
Aplica si el cliente recibe un artículo dañado o roto, por motivos imputables a la paquetería o al manejo
de traslado.
b.1. El cliente cuenta con un plazo no mayor a 3 días hábiles de haber recibido el producto para
presentar su reclamación vía correo electrónico a: contacto@nubedica.com.mx.

b.2. Nubédica emitirá el DICTAMEN dentro de los 21 días hábiles de haber recibido el artículo dañado y
hacer válida la reclamación.
b.3. Se procederá a cambio de Artículo siempre y cuando el DICTAMEN declare procedente la reclamación.

Nota:
No se aceptarán productos con golpes, rayaduras, enmendaduras o con daños imputables al cliente.

c) Articulo Fallado.

Aplica Sí al usar por primera ocasión el equipo o dispositivo no opera o no funciona correctamente con
un estricto apego al modo de uso correcto señalado en el manual emitido por el fabricante, o no cumple
con la función para la que fue diseñado.
c.1. El Cliente cuenta con plazo máximo de 7 días naturales de haber recibido el producto para aplicar
su reclamación vía correo electrónico a: contacto@nubedica.com.mx.
c.2. Nubédica emitirá el DICTAMEN dentro de los 21 días hábiles de haber recibido en nuestro almacén el
articulo fallado y haber validado el producto o artículo.
c.3. Nubédica solicitará la aplicación de la Garantía al Fabricante, dependiendo de la respuesta recibida
Nubédica emitirá el DICTAMEN de la reclamación. Se procederá a cambio del Articulo siempre y cuando el DICTAMEN declare procedente la reclamación.
No se aceptarán productos con golpes, rayaduras, enmendaduras o con daños imputables al cliente.

d) Articulo con defecto de Fabrica.

Aplica si el equipo o dispositivo no opera o no cumple con su función correctamente, con un estricto
apego al modo de uso correcto señalado en el manual emitido por el fabricante, o no cumple con la función
para la que fue diseñado, durante el periodo que tenga vigencia la Garantía otorgada por el fabricante.
d.1. El Cliente cuenta con plazo máximo de 15 días naturales de haber recibido el producto para aplicar su
reclamación vía correo electrónico a: contacto@nubedica.com.mx para contar con el seguimiento y apoyo de
Nubédica para el trámite de la aplicación de su garantía con el fabricante.
d.2. Nubédica emitirá el DICTAMEN de la reclamación en un plazo de 45 días hábiles de haber recibido
en nuestro almacén el articulo defectuoso y haber validado el producto o artículo.
d.3. Nubédica solicitará la aplicación de la Garantía al Fabricante, dependiendo de la respuesta
recibida Nubédica emitirá el DICTAMEN de la reclamación. Se procederá a cambio del Articulo siempre y
cuando el DICTAMEN declare procedente la reclamación.
d.4. Después de los 14 días naturales toda falla y temas relacionados con defectos del equipo, producto
o dispositivo serán directamente con el Fabricante. La aplicación de Garantías el Cliente lo Tramitara
directamente con el.

Nota:
No aplica en productos con golpes, rayaduras, enmendaduras o daños imputables por descuido o mal uso del cliente.

e) Producto Caducado.

Aplicará cuando el cliente reciba un producto que cuenta con fecha de caducidad vencida.
e.1. El cliente cuenta con 7 días naturales para presentar su reclamación vía correo electrónico a:
contacto@nubedica.com.mx
e.2. Nubédica emitirá su dictamen en un plazo dentro de los 21 días hábiles siguientes después de
haber recibido el producto en nuestro almacén.
e.3. Se verificará el Lote y su trazabilidad del producto caducado de acuerdo con el historial de
nuestros inventarios para aceptar el artículo debe coincidir de manera fehaciente con el número
de Lote y código de barras.
e.4. De ser procedente la reclamación Nubédica procederá a hacer el cambio del Producto.

Nota:
No aplica si el lote del producto caducado no se encuentra en nuestro historial de la base de
datos de nuestros inventarios.

f) Producto con Corta Caducidad.

Este caso aplica cuando el cliente reciba un producto que tenga una fecha próxima a caducar con un
plazo menor a los 120 días naturales, entendiéndose para las partes que los productos mayores a 120
días naturales no son considerados de corta caducidad.
f.1. El cliente cuenta con 15 días Naturales para presentar su reclamación vía correo electrónico
a: contacto@nubedica.com.mx.
f.2. Se le dará seguimiento a la reclamación a reserva del Resultado del Dictamen, siempre y
cuando:
f.2.1. El cliente no haya sido informado de la corta caducidad del producto.
f.2.2. No haya aceptado la situación en que se encontraba el producto.
f.2.3. No haya comprado el producto a precio de liquidación, oferta especial u oferta por corta caducidad.
f.3. Se verificará el Lote y su trazabilidad del producto caducado de acuerdo con el historial de
nuestros inventarios.
f.4. Nubédica emitirá dentro de 21 días hábiles de haber recibido el producto caducado en nuestro
almacén y siendo validado por el departamento de control de calidad.
f.5. De ser procedente la reclamación, Nubédica procederá al cambio de producto.

Nota:
No aplica en caso de que se cuente con la autorización del cliente de surtir el producto de corta
caducidad.
No aplica si el lote del producto no se encuentra en nuestro historial de inventarios.
No se hará valida la devolución cuando el producto hubiese sido operado.

VII. POLÍTICAS DE CANCELACIÓN DE PEDIDO

La cancelación de pedido sin penalización aplica únicamente antes de realizar su pago.
Todo pedido hecho y cerrado con depósito o transferencia bancaria como método de pago, será cancelado de manera
automática a las 72 horas de no reflejarse su pago.
El cliente cuenta con 48 horas después de generar su pedido, para solicitar la cancelación de su pedido Pagado,
vía correo electrónico a: contacto@nubedica.com.mx, siempre y cuando no se haya surtido el pedido por Nubédica.

c.1. En este caso se aplicará un cupón al cliente por el importe de su pago para ser aplicado en su próxima compra.
c.2. En caso de que solicite el reembolso del importe de su compra, el usuario acepta que se le haga un
cargo financiero del 15% del Importe Total Neto de su pago por concepto de costos y gastos operativos por
la generación de su pedido, cancelación y reembolso.

c.2.1. El cliente solicitara su reembolso vía correo electrónico a: administracion@nubedica.com.mx.
c.2.2. El método de reembolso será según su método de pago:
c.2.2.1. PayPal; se reintegrará su pago, según las funciones y aplicaciones de la misma plataforma
de PayPal, en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
c.2.2.2. Pago con Tarjeta de Crédito; Previo a la deducción del 15% se revisará su pago en un plazo
no mayor a los 10 días hábiles, el cual dicho importe se le verá reflejado en su estado de cuenta según
las políticas, condiciones y tiempos de su Banco o institución financiera de la tarjeta donde se originó
el pago.
c.2.2.3. Pago con Tarjeta de Débito o Transferencia Interbancaria; Previo a la deducción del 15% se
efectuará el reembolso a la cuenta origen bancaria o tarjeta de débito en un plazo no mayor a 15 días
hábiles después de su solicitud.
c.2.2.4. Pago con Depósito Bancario o Cheque; se reembolsará en un plazo de 15 días hábiles por medio
de transferencia Interbancaria a una cuenta del usuario o titular del emisor del cheque.
c.2.2.4.1. El cliente al solicitar su reembolso tendrá que proporcionar su cuenta
CLABE, haciéndose responsable de la información que nos proporcione para este fin, para ello
se solicitará una carta con firma autógrafa ratificando los datos a donde recibirá su reembolso,
deberá estar acompañado de una identificación oficial (INE, PASAPORTE o CEDULA PROFESIONAL).
c.2.2.4.2. Únicamente se hará el reembolso a la cuenta CLABE proporcionada, SI el Nombre del
Titular de la cuenta es la misma Razón Social o Cliente del pedido.
c.2.2.4.3. NO SE HARAN REEMBOLSOS A CUENTAS DE TERCERAS PERSONAS.

En caso de que el pedido pagado ya sea surtido y enviado no hay cancelación, se sujetaran a las Políticas de Devolución.

VIII. TIEMPO DE ENTREGA TOTAL PARA UN PEDIDO Y MODALIDADES DE ENTREGA

a) Tiempo o Fecha de Entrega

Las condiciones y tiempos de entrega serán de acuerdo con las seleccionadas y pagadas por el Cliente al momento
de formular su pedido y está sujeta a la logística de la empresa de paquetería y mensajería contratada, tomando
en cuenta la oferta de servicio de dichas empresas logísticas, las cuales se basan según la ubicación de las
zonas de las paqueterías, centros de distribución de las paqueterías, vía de embarque y el domicilio asignado
por el cliente como lugar de entrega. El tiempo de entrega o fecha de entrega por ningún caso será imputable a
Nubédica en los casos que estos tuvieran extensiones, incidencias o entregas extemporáneas, estos son
responsabilidad absoluta de la empresa transportista contratada por el usuario al momento de realizar su compra.

b) Entrega No Realizada

Este caso aplica si la mensajería se ve imposibilitada de hacer la entrega de acuerdo con sus políticas y
condiciones por razones imputables al cliente, debido a que proporcionó información errónea al momento de
seleccionar su forma de envío y/o no haya usado su derecho de “Indicaciones al Vendedor” al momento de hacer su
pedido a Nubédica.
Para la entrega del pedido, Nubédica utilizará una empresa de mensajería; sin embargo, Nubédica seguirá siendo
responsable en todo momento frente al consumidor durante el proceso de entrega.
Por cada intento fallido de entrega, la empresa de mensajería dejará al consumidor un aviso de entrega
en el domicilio del mismo. Posteriormente, al tercer intento de entrega no exitosa, el paquete regresará al
almacén de Nubédica, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente
proporcionado en el apartado de contacto.

b.1. Nubédica notificará al cliente vía correo electrónico de Pedido no Recibido.
b.2. Se le solicitará al cliente que actualice su información y datos de envío.
b.3. El cliente pagara el cargo del flete de reenvío.
b.4. Nubédica Procederá a reenviar pedido en plazo no mayor a las 72 horas que el cliente haya hecho el pago
del flete de reenvío y confirmado datos e información de envío.

c) Seguro de Envío, Riesgo de transporte

IX. USO NO AUTORIZADO DE LA CUENTA EN EL SITIO

Se hace énfasis que el Usuario y/o titular de la cuenta es el único responsable de mantener de forma confidencial
su contraseña, así como otros identificadores de cuentas seguras.

X. RESPONSABILIDAD DEL SITIO

a) El usuario conoce y acepta que el Sitio no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea
expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen
desde el Sitio.

b) Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y
extensión en que lo imponga, el Sitio no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles
daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Sitio.

c) En todo caso, el Sitio excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a
la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda
responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.

XI. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

a) Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, las marcas registradas, la combinación de signos distintivos,
elementos operativos y de imagen, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible
de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el Sitio
corresponden exclusivamente a Nubédica o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los
derechos sobre los mismos.

b) Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de
las Sitios web del Sitio sin la autorización de Nubédica, siempre que no sean a una Sitio web del Sitio que no
requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.

c) En cualquier caso, el Sitio se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios
que ostente sobre los mismos. El Sitio no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus
contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales
de uso del Sitio.

d) Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivas compañías. Ninguna licencia de marca registrada o
marca de servicio está concedida en relación con los materiales contenidos en este Sitio.

XII. RESEÑAS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS

a) Nubédica tendrá derecho a utilizar, reproducir, divulgar, modificar, adaptar, crear trabajos derivados,
publicar, exhibir y distribuir cualquier comentario que se realice sin ninguna restricción y sin compensación
alguna a través de nubedica.com.mx.

b) Nubédica no está ni estará bajo ninguna obligación de (1) mantener con carácter de confidencialidad cualquier
comentario; (2) pagarle al Usuario o Cliente alguna compensación por cualquier comentario; o (3) responder a
cualquier comentario realizado por los usuarios. Asimismo, el Usuario acepta que cualquier comentario en la Sitio
no violará los presentes términos de Uso ni violentará de forma algunos derechos de terceros, incluyendo de
manera enunciativa más no limitativa pudieran ser derechos de autor, de imagen, marcas registradas, secretos
industriales, privacidad u otro(s) derecho(s) personal(es) o patrimonial(es), y que no causa daño a ninguna
persona o entidad. Además, el Usuario acepta que ningún comentario que realice en el Sitio será o contendrá
difamación o acciones ilegales, amenazantes, abusivos de material obsceno, o contendrán virus de software,
campañas políticas, solicitudes comerciales, cartas en cadena, correos masivos o cualquier forma de "correo
no deseado".

c) Nubédica, a través de nubedica.com.mx no examina regularmente los Comentarios publicados, pero se
reserva el derecho (más no la obligación) de monitorear y editar o eliminar cualquier comentario presentado
en el Sitio.

d) El Usuario concede a nubedica.com.mx el derecho de utilizar el nombre que presentó en relación con
cualquier comentario y acepta no utilizar una dirección de correo electrónico falsa, hacerse pasar por
otra persona o entidad, o engañar de otra manera en cuanto al origen de cualquier comentario que presente.

e) El Usuario es y permanecerá siendo el único responsable por el contenido de cualquier comentario (s)
que haga y acepta expresamente indemnizar a Nubédica y sus afiliados por todas las reclamaciones
derivadas de cualquier comentario (s) que presente a través de nubedica.com.mx.

f) Nubédica y sus afiliados no se hacen responsables ni asumen ninguna responsabilidad por cualquiera de
los comentarios presentados por el Usuario o cualquier tercero.

XIII. LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN COMPETENTE Y NOTIFICACIONES

Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de México. Para cualquier reclamación
serán competentes los juzgados y tribunales del Estado de México. Todas las notificaciones, requerimientos,
peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a la Empresa titular del Sitio deberán realizarse
por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en
contacto@nubedica.com.mx.

Producto agregado al carrito
X